Cuando hablamos de campañas de Google creemos que lo más difícil es conseguir el dinero para poder pagar el costo que tienen, sin embargo, hay más errores que pueden causar el fracaso de lo que se pauta. Por este motivo te contamos qué errores debes evitar.
Existen ciertos aspectos que es importante tener en cuenta a la hora de hacer una campaña con Google Ads, entre esas está:
- No establecer objetivos: Es importante saber cuál es el futuro que se quiere con la campaña y cuándo se quiere llegar. Si no se tiene esto claro no se va a tener una meta clara la cual alcanzar.
- Incluir Keywords sin sentido: Es muy importante que en tu anuncio haya una relación de palabras clave para que este sea visible cuando se estén buscando ciertas cosas. No obstante, no debe ser una gran cantidad de palabras sino entre cinco y diez que se encuentren relacionadas tanto al producto como a la intención de lo que deseas pautar.
- Olvidar Keywords negativas: Así como hay Keywords que nos ayudan a salir en esa búsqueda predeterminada de los clientes, hay otras que ayudan a que no salgamos en búsquedas con las que no queremos que nos relacionen. Es por eso que es importante saber que tipo de palabras nos gustaría limitar en nuestra publicidad.
- No segmentar las campañas: Es importante dividir las campañas que se hagan a partir de los objetivos que se tengan. Si se quiere que se de a conocer un lugar y luego vender un servicio hay que tener eso en mente en todo momento. Si se pretende hacer con la misma campaña dos cosas se confundirá a la audiencia y no se conseguirá el éxito que se espera.
- No elegir correctamente el tipo de campaña: Para tipos de campaña, colores y formatos. Es importante diferenciar si se quiere llegar a un público que consuma en su mayoría videos o uno que se limite a mirar fotos. Por eso es importante elegir correctamente el tipo de campaña para que tenga un mayor éxito.
Estos son solo algunos de los miles de errores que se pueden llegar a cometer a lo largo del lanzamiento de una campaña. A pesar de esto se puede llegar a tener algunos errores que no son tan importantes como estos y que en realidad se vuelven oportunidades de aprendizaje.
Ahora que te hemos comentado estos errores estás listo para no cometerlos y tener una campaña exitosa.