Cuando hablamos de marketing digital solemos pensar que es únicamente el manejo de redes sociales para poner información sobre algún negocio. No obstante, el éxito de la publicidad en las plataformas digitales depende de la estratégia que se maneje. Por este motivo acá les contaremos cómo hacer la mejor estrategia para mercadeo digital.
Lo primero que debes de tener en cuenta es que una estratégia digital es un plan de acción para lograr un objetivo específico con respecto al marketing en línea. Entre los objetivos principales está el qué se quiere lograr y el cuándo se pretende alcanzar esta meta.
Para que tu estrategía tenga el éxito que esperas es importante que tengas en cuenta ciertas características que harán de tus planes diferentes al que puedes percibir de los demás.
- Segmentación: Cuando se tiene un público claro se puede recurrir a estrategias más efectivas que no sean invasivas para el cliente sino que sepan darle las respuestas correctas a los problemas que tienen en su momento. Este punto no se trata de lograr llegar a la mayor cantidad de gente sino llegar a la que en realidad sí o sí va a comprar tu producto.
- Audiencia definida: Una vez sepas el grupo de interés para tu producto puedes definir algunos factores que no estabas contemplando antes. La edad, ubicación, necesidades, intereses y preferencias son algunas de las cosas que pueden llegar a variar el tipo de publicidad que necesites. No es lo mismo anunciar para un adolescente que para un adulto que ya ha vivido gran parte de su vida.
- Intención de compra: Al ser las personas las que buscan la respuesta a sus necesidades, la posibilidad de que adquieran el servicio que buscan es mayor. Debido a la falta de intrusión que hay de por medio, son los usuarios quienes quieren resolver el problema, no tú planteándoles un problema que no tienen.
- Duración de impacto: El impacto que se tiene con el marketing digital es muy diferente al que se puede obtener con las formas tradicionales. En lugar de recurrir a largos anuncios para que sean mostrado en televisión basta con tener una buena imagen que contemple la información completa de lo que ofreces. Esta economía de recursos permite que lo que se vea perdure en el tiempo.
- Medición de rentabilidad: Al comprobar el rendimiento de cada uno de los anuncios que se ponen en las redes sociales es posible saber qué ha funcionado de los anuncios y qué aspectos son necesarios mejorar por completo. Con este nuevo análisis es posible hacer anuncios de mejor calidad sin desperdiciar recursos en el proceso.
Si se tiene en cuenta cada una de estas características es posible hacer anuncios que sean efectivos y puedas conseguir la mayor cantidad de clientes posibles ¿Estás listo para probarlos?