En los últimos meses se ha conocido que el dueño de Tesla, Elon Musk, ha tomado diversas decisiones que han afectado la economía mundial. Entre las más controversiales está cuando el CEO de Tesla anunció que su compañía ya no recibiría pagos de bitcoin.
El multimillonario argumenta que uno de sus motivos principales para tomar esta decisión es que la criptomoneda causa un impacto medio ambiental muy alto pues para su fabricación se necesitan fósiles naturales.
Sin embargo, Musk también anunció que la única manera manera de que la compañía vuelva a aceptar esta moneda como medio de pago es si reducía su impacto ambiental al 50% en comparación al que causa ahorita
No obstante ¿Esto que significó para el mercado mundial? Apenas el jefe de Tesla anunció su decisión con respecto al manejo de Bitcoin dentro de su compañía, las acciones de la criptomoneda decayeron de manera significativa.
Que uno de los hombres más poderosos a nivel mundial diga que ya no va a aceptar este tipo de monedas como método de pago hizo de muchas de las personas que adquirían estas las vendieran, lo que causó su caída en la bolsa.
Sin embargo, poco a poco la criptomoneda se ha ido recuperando de manera paulatina, pero no se ha hablado de una nueva conversación con Musk para volver a retomar tratos comerciales ¿Será que estos dos grandes logran limar asperezas?