Cuando entramos a alguna página en internet solemos ver letreros a los lados. En nuestro correo de Google a veces encontramos publicidad de alguna cosa que buscamos. Si vemos un video en youtube a la mitad del video se para porque sale un anuncio. Todo eso que vemos son Google Ads, un servicio de publicidad paga que tiene la plataforma pero ¿Qué es Google Ads?
La herramienta que ofrece Google para crear campañas para empresas es muy sencilla. Existen diferentes plataformas donde se pueden encontrar anuncios entre los que están:
- Plataforma de socios
- Red de Partners
- Red de Display
El funcionamiento de Google Ads se basa en las palabras que se ponen en el buscador. Es decir que si se busca algo relacionado con gimnasio, la publicidad que aparecerá en las diferentes páginas y plataformas que hacen parte de la red de Google será sobre esa búsqueda que se hizo.
Si se es un anunciante se debe buscar las palabras adecuadas con las que se quiere que salga el anuncio. Continuando con el ejemplo del gimnasio no basta solo con tener el nombre del establecimiento o la actividad a la que se dedica sino aspectos relacionados a lo que se hace. Entre las palabras claves que se pueden usar para este caso está ejercicio, membresía, rutina. Son aspectos que se pueden relacionar con facilidad a un espacio como el gimnasio.
La mejor manera para saber si los resultados son exitosos es midiendo la cantidad de clicks que dan los usuarios en el anuncio. Ahora bien ¿Pero cómo se compra?
La manera de comprar los anuncios de Google es por medio de la página que la herramienta ha dispuesto para eso. El valor que se paga al final es proporcional a la cantidad de clicks que pueden presentarse, por lo que algunas plataformas suelen ser más efectivas que otras.
Igualmente es importante reconocer que, no es lo mismo poner un anuncio en Youtube en el que tendrá cierto alcance a uno en el buscador de Google, que tendrá otro e inclusive nuevos usuarios.
La herramienta no requiere de mayor instructivo debido a que es bastante sencillo e intuitivo para los usuarios, solo es necesario rellenar los espacios solicitados y darle a publicar. ¿Estás listo para intentarlo?