Muchas veces estamos tranquilos en nuestras redes sociales y de repente no sale una publicidad de algo que estábamos pensando o que queríamos hacer. Al final lo cumple o compras eso de lo que tenían un antojo pero del que no sabías por qué lo querías.
Acá te contamos la realidad de esta estrategia de publicidad que ha sido tan efectiva gracias a las redes sociales y a la lectura del comportamiento de los usuarios de la misma.
En todos los aspectos de nuestra vida encontramos publicidad, en la televisión, en la calle, en las redes sociales. Nos encontramos tan expuestos a anuncios de experiencias y momentos que nos gustaría vivir que no nos damos cuenta de su función real.
De acuerdo con el profesor de la Universidad de Bath, Robert George Heath, un estudio señala que es imposible escapar de los efectos de la publicidad ya que el contenido emotivo que transmiten maneja nuestra susceptibilidad ante estos.
Estamos tan expuestos a diferentes estímulos que a veces nos quedamos cortos para analizar cada una de las señales que nos mandan las agencias de publicidad. Muchas de las decisiones sobre lo que consumimos o usamos a diario se basan en esos estímulos que recibimos día a día. Puede que a veces no nos guste algo pero estamos tan acostumbrados a sus anuncios que se nos hacen agradables.
Igualmente, solemos asociar nuestros sentimientos a lo que vemos día a día. Hay anuncios que juegan un papel más importante con nuestras emociones pues estimulan situaciones con las que podemos identificarnos de manera sencilla. Cuando no sentimos que nos están vendiendo algo sino que nos están contando una historia es cuando solemos ser más vulnerables a la publicidad.
Asimismo, hay estrategias de publicidad que no solo juegan con nuestras emociones sino que también logran captar nuestra atención en cierto punto que es importante para la finalidad de vender. Muchas veces la información importante no se encuentra en el anuncio completo sino en una pequeña parte que es la que nos lleva a comprar eso que nos están ofreciendo.
¿Tú te habías dado cuenta de todas las formas de publicidad a la que estamos expuestos?