A veces en el mundo del marketing escuchamos términos que no comprendemos muy bien o que simplemente no sabemos cómo funcionan. Este puede ser el caso del E-mailing o el E-mail Marketing.
Por el nombre se puede deducir que se trata de una estrategia de marketing por medio de e-mails, sin embargo, es algo mucho más complejo en el proceso de promoción que puede adoptar una compañía para incrementar el número de clientes que puede tener.
El Email Marketing es básicamente un canal de comunicación usado para enviar mensajes promocionales a un grupo de personas segmentadas para conseguir reconocimiento de marca y fidelizar a los clientes que ya se tiene.
Esta es una de las estrategias más efectivas que hay debido a que se puede medir el alcance de los mensajes y optimizar las estrategias de comunicación de la compañía debido a los resultados obtenidos. A pesar de que las redes sociales son uno de los principales espacios de comunicación, al menos 3.9 millones de personas continúan usando el correo electrónico para estos fines.
Ahora bien, la mejor manera de usar esta estrategia en tu negocio es considerando una serie de factores que favorecen el crecimiento de tu negocio y te permiten explorar las habilidades comunicativas que existen.
Desde la confianza del producto o servicio hasta el aumento de ventas, esas son algunas de las ventajas que se tiene con esta forma de promoción tan tradicional. Adicional a esto se puede crear una base de datos, invertir poco dinero y complementar las estrategias de Marketing que se habían implementado con anterioridad.
Así como con el resto de formas de publicidad, existen diversos tipos de campañas de Email Marketing para los negocios. Entre esas existen 5 posibilidades que son:
- Emails de activación
- Emails de promoción
- Emails de contenido
- Emails institucionales
- Emails de reactivación
Es importante tener criterios claros a la hora de redactar cada Email y enfocarlo de acuerdo al tipo que mejor se ajuste a tus necesidades.