Para nadie es un secreto que el Kpop es un fenómeno que ha conquistado el mundo entero, y SOFA 2022 no fue la excepción.
Un pabellón completo para los amantes de la cultura coreana y sobre todo, de todo lo que tiene que ver con Kpop. En este espacio te podías encontrar desde tiendas de cafés típicos coreanos hasta clases de baile para aprender las coreografías de tus canciones favoritas.
SI te digo la verdad, fue uno de los pabellones más concurridos de los 5 días que se dispuso pues son millones de personas las que son fans del Kpop.
Fue impresionante ver la variedad de actividades que se encontraban en este espacio pues no era solo para compartir un gusto musical sino un gusto por toda una cultura.
Por todos lados se podía ver como iban grupos de amigos para relacionarse con otros con los que compartían gustos en común, ya fuera por el baile, por las bandas o por las canciones que escuchan.
Igualmente, una de las cosas más interesantes de todo este universo fue poder ver las diferentes batallas que se desarrollan entre grupos para mostrar quien hace el mejor baile de la misma canción y quien le pone la mejor actitud.
Ver el esfuerzo de cada una de las personas que asistieron al Kpop Fest es en realidad inspirador, pues es la muestra de mucha disciplina y perseverancia para lucirse en este espacio que se dispone año a año para el intercambio cultural.
Espero que el otro año pueda seguir viendo cosas tan maravillosas como lo hice en el SOFA 2022