Te contamos cuál es la importancia de contar con métodos de pago en tu negocio y cuales son sus ventajas. Sigue leyendo para aprender más.
En estos últimos años nos hemos adaptado a formas de vivir que nos parecían poco usuales y a la que estamos poco acostumbrados.
Debido al avance tecnológico que existe actualmente muchas personas prefieren realizar compras online que físicas por la facilidad de método de pago que tienen. Al estar en la comodidad de su casa solo necesitan realizar la transacción por medio de su banco y listo, estaría realizado el proceso sin mayor complicación.
Igualmente, por la pandemia, muchas personas decidieron dejar de manejar efectivo de manera recurrente y modificaron sus métodos de pago a medios completamente digitales para evitar el contacto físico con otras personas.
La ventaja que tiene implementar estos métodos de pago radica en que, debido a la flexibilidad que se tiene, la oportunidad de venta se reduce de manera significativa.
Ahora bien, cuando se habla de métodos digitales de pago es importante elegir de manera cuidadosa y saber los pros y contras que se encuentran de por medio en este proceso.
Un ejemplo es que, en el caso de Colombia, se cobra un porcentaje sobre el total del precio de venta al realizar una transacción por datáfono. Del mismo modo, esta taza trazada por los bancos varía de acuerdo al tipo de tarjeta que se tenga, es decir si es MasterCard o Visa.
Otro ejemplo valioso en el caso de Colombia son los bancos digitales que existen como Nequi y Daviplata. Para muchos es muy sencillo realizar transacciones por estos medios debido a la facilidad que existe para crear una cuenta.
Los requisitos que tienen ambas plataformas para permitir el manejo de plata es un número de teléfono personal y su documento de identidad. Para muchos esto es una ventaja ya que no cobra cuotas de manejo que sí cobran en otros bancos o un valor sobre la transacción que se está realizando.
Para elegir cuál método es mejor es importante conocer estos aspectos y saber cuál es el método común que existe con los clientes. Nuestra sugerencia es empezar a implementar bancos digitales que no mantengan una cuota de manejo mientras se está comenzando.
Al momento de contar con un número mayor de ventas se podría entrar a implementar pagos con datáfonos en los que no toque adicionar al precio total de venta sino que se haga el cobro sobre el valor total que es el que se le ofrece al cliente. Con esto el servicio que se le brindará será tan bueno que lo hará querer volver a comprar con nosotros.
Si ya tienes otros métodos de pago diferentes al efectivo cuéntanos por nuestras redes sociales.