Blog de Las Ideas

Líderes en Noticias y Actualidad de Marketing Digital, Negocios Online y Eventos

RECURSOS

CONTACTO

¿Empresas responsables? La nueva forma de hacer negocios

Para nadie es desconocido que los intereses de las sociedad han ido cambiando con el paso del tiempo. Desde diferentes sectores se han presentado modificaciones para demostrar el cambio de consciencia que han tenido. 

Hoy en día las empresas que deseen crecer económicamente y que además esperan posicionarse socialmente deben tener como objetivo principal crear un impacto en la sociedad. 

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) consiste en un compromiso empresarial de reconocer el impacto de sus decisiones y actividades en sus empleados, en la sociedad, y en todo el entorno en el que se encuentran. 

Para lograr esto es necesario tener comportamientos transparentes y éticos en torno a un desarrollo sostenible. Al mismo tiempo es importante que en las expectativas que considere la empresa se tenga en cuenta a las partes interesadas y afectadas, para hacer una organización integral. 

Este fenómeno es algo que se ha presentado desde 1943 cuando empresas como Johnson & Johnson se dieron cuenta de la importancia de crear una comunidad en la que se busque el cuidado colectivo en lugar del individual. 

Con el paso del tiempo el enfoque que se toma debe partir de un componente ético, social y ambiental que apunte a una mejor calidad de vida sin perder las obvias ganancias de las empresas. Asimismo, se deben tener acciones específicas con las que se contribuya al bien común. 

La visión integral de la empresa es algo fundamental para lograr ese sentido de responsabilidad social que promueva un desarrollo real y un impacto. Del mismo modo, esta visión debe ajustarse a las necesidades particulares del ambiente en el que se encuentran. 

Para que cada una de las acciones generen un cambio real o que de verdad impacten es necesario tener una lógica en cuanto al funcionamiento social, económico y ambiental de donde se encuentran; al igual que de la historia que preside el lugar en el que están. 

Una empresa no puede llegar a un lugar sin conocer cada uno de estos aspectos pues, puede que el resultado final no genera beneficio alguno sino que solo represente una carga mayor para la sociedad en la que se encuentran. 

Todas las empresas actualmente deberían ejecutar un plan de Responsabilidad Social que reporte sus impactos con rendiciones de cuenta transparentes. Igualmente deberían garantizar una mejor y sincera relación entre el entorno en el que van a desarrollar sus actividades económicas y la comunidad. 

¿Estás listo para tener una empresa responsable? 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse vel facilisis.

Categorías

Trending posts